resúmen de estudios de "Your Arms to Israel" (2)



Párrafos extraídos del material publicado por el ministerio "Sus Brazos a Israel" del
Rabino Moshe Yoseph Koninchowsky (2)
("Your Arms To Israel").


"Podemos mirar a Moisés, el autor de Génesis, para explicarnos un poco mas lo que, de hecho, significa "la plenitud de los gentiles¨. Sabemos, por lo que dice en Romanos 11:25-26 que TODO ISRAEL (EFRAIN Y JUDA) SERA EVENTUALMENTE SALVO CUANDO "LLEGUE LA PLENITUD DE LOS GENTILES." En Génesis 48:19c, el patriarca Israel (Jacob) colocó su mano derecha cruzada sobre la cabeza de su nieto Efraim y profetizó diciendo: "y su semilla se convertirá en melo hagoyim" o la plenitud de los gentiles. ¿Lo ha captado usted? ¡Esta semilla o esperma de Efraim / Israel, un día se convertirá en "la plenitud de los gentiles" o una "multitud de gentiles." Si permitimos que las Escrituras interpreten las Escrituras, podremos entender las enseñanzas del Rav Shaúl! ¡El nos enseñó que cuando "la plenitud de los gentiles" o todos los descendientes físicos de Efraim / Israel, los gentiles de los últimos tiempos sean salvos, entonces todo Israel estará bien y perfectamente a salvo!

La idea del regreso de Efraim se confirma en Hechos 15:15-19, donde Yaakov (Santiago) afirma que todos los profetas están de acuerdo en que el Tabernáculo de David (el Israel restaurado de las doce tribus) será reconstruido por medio de la visitación sobre los gentiles o las naciones que no son judías. Esta visitación rescatará a aquellos de entre las naciones que están REGRESANDO A ELOHIM. La palabra volviendo a Elohim en Hechos 15:19 se traduce mejor como REGRESANDO a Elohim, que confirmaría las observaciones del Rav Shaúl acerca del olivo, que encontramos en Romanos 11. Tanto el Rav Shaúl como Yaakov llegan a la conclusión, totalmente asombrosa, de que el Tabernáculo o Casa de David (las doce tribus de Israel) será restablecido y reconstituido, con el regreso de los gentiles en los últimos días o los "melo hagoyim."

¡Qué gran revelación! La reconstrucción, restablecimiento y salvación del Israel nacional y la subsiguiente salvación de todo Israel, por medio de la restauración tanto del judío como del efraimita al olivo de Jeremías (Jeremías 11). Un entendimiento verdadero y purificado del olivo de Israel puede dejar en libertad a muchos cautivos en el error, que han estado esclavizados a la teología de la entidad separada, así como a su hermana impura, la teología del reemplazo. Cuando entendemos, de manera concluyente, gracias a las Escrituras, que la esposa de Yahshúa no es otra entidad, sino más bien el olivo restaurado, donde tanto los olivos anteriores como los ungidos se han vuelto a reunir en una sola nación, en el Israel del Nuevo Pacto (juntamente con algunos extranjeros entre nosotros) entonces el prometido hombre nuevo o la nueva nación se manifestará ante el mundo perdido. Entonces y solo entonces, se nos revelará este secreto, para ser proclamado y protegido en los últimos tiempos.

En Ezequiel 37, donde YAHWEH habla acerca de la restauración del Reino a Israel, como ambos cayados, el de Judá y el de Efraim reunidos, la palabra para cayados es eytzeem. Esta palabra es la misma que se refiere a eytzeem o a los dos olivos anteriores (eytzeem) de Israel. Ezequiel 37 habla a continuación acerca de estos dos olivos ungidos o eytzeem, convirtiéndose en uno en la mano del Padre y siendo restaurados a su diseño original como se destaca en Jeremías 11:16-17.

En Apocalipsis 11-4, Yojanán (Juan) escribe bajo inspiración del Ruaj, haciendo referencia a los mismos dos olivos. Juan llama a estos dos olivos los dos testigos de YAHWEH, que profetizarán restauración y la venida del reino a toda Israel durante el gran y terrible Día de YAHWEH. Los dos testigos de los dos olivos, que son Judá y Efraim, como hemos visto. Fíjese en cómo este hecho se confirma a un nivel aún mas profundo que antes. El versículo afirma que los dos testigos de los dos olivos (Efraim y Judá) son equivalentes a los dos veladores o las dos menorot, son dos asambleas o dos casas de pueblos. En efecto: Apocalipsis 1:20 afirma que las siete menorot son siete asambleas. En Apocalipsis, si una menorah es equivalente a una asamblea de creyentes y si las siete menorot equivalen a siete congregaciones, entonces dos menorot o dos veladores representarían a dos asambleas de pueblos

Estos son los dos testigos que vio Zacarías sin entenderlo. Estas dos casas o asambleas de israelitas redimidos, constituirán cada una un dirigente individual, que entonces será conocido como los dos testigos individuales DE ISRAEL. Moisés y Elías son los probables representantes de las dos casas, puesto que Moisés es un levita, que posteriormente fue disuelto en el reino del sur de Judá y Elías era del norte o de la Casa de Israel y ministro al rey de Israel (Ajab) en la capital de Efraim, conocida como Samaria. Estos dos hombres dirigen a las dos asambleas del olivo en contra de los tradicionales enemigos de Israel (Isaías 11:13-14) incluyendo al antiMesías (Apoc. 16:16) hasta que llegue el refuerzo final en la persona del Mesías Yahshúa.

Jeremías llama a estas dos casas el olivo de Israel, las dos familias o pueblos escogidos (Jeremías 33:24).

El peso del pecado de ambas casas de Israel, descansaba sobre Sus hombros. Por lo tanto, el Padre ordenó que la sangre de Su Hijo comenzase a fluir en el huerto de la presa de los olivos, puesto que los pecados de los olivos de ambas casas, pesaban con fuerza sobre Su corazón.

Un campo edifica iglesias estilo romano, el otro edifica sinagogas según el estilo babilónico y durante todo ese tiempo el Maestro arquitecto reconstruye la nación caída de David. ¡Verdaderamente Sus caminos son mas elevados y gloriosos de lo que se pueden imaginar nuestras mentes finitas! "

***

"Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres." Jeremías 11:10

"Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.
Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal." Jeremías 11:16-17

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sión el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad. "
(Jeremías 11:25-26)

"Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José,
y los haré volver; porque de ellos tendré piedad,
y serán como si no los hubiera desechado;
porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.
Y será Efraín como valiente,
y se alegrará su corazón como a causa del vino;
sus hijos también verán, y se alegrarán;
su corazón se gozará en YaHVéH.
Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré,
porque los he redimido; y serán multiplicados
tanto como fueron antes."
( Zacarías 10:6-8)

"Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos,
a la derecha del candelabro y a su izquierda?
Hablé aún de nuevo, y le dije:
¿Qué significan las dos ramas de olivo
que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están
delante del Señor de toda la tierra."
(Zacarías 4:11-14)

***

PROMESAS A ISHMAEL

"Es el deseo de Yahweh responder afirmativamente a la oración/declaración de Abraham que se encuentra en Génesis 17:18, mediante el Moshíaj Yahshua. Yahweh ha ordenado traer vida eterna a los hijos e hijas de Ishmael, y así hacerlos uno en el Estado milenial de Israel (Ap. 20:4-6). Notamos que en Génesis 17:25-26, a Ishmael se le circuncida, y viene a ser parte de la Alianza Abrahámica, aunque obviamente él no es el hijo de la promesa mesiánica, ni es el hijo prometido para la multiplicidad física como Isaac y Jacob. Sin embargo, es el deseo expreso y explícito del Padre re-hacer la simiente de Ishmael como una parte identificable del pueblo de Israel, (corrigiendo el error carnal de Abraham) por medio de hacer que los Ishmaelitas se unan al pueblo de Israel mediante la confianza personal en el Mesías de Israel Yahshua.

Así que, aunque el desarrollo de la redención mesiánica, y la identidad nacional, inicialmente pasó por alto a la simiente de Ishmael, la Gran Tribulación y finalmente el Reinado Terrenal Milenial, verá a muchos de los hijos de Ishmael convertirse en Israel. Abba Yahweh prometió a Abraham que su clamor por la vida y la perpetuidad de Ishmael había sido escuchado (Genesis 17:20)".

TENGA ESTO EN MENTE

"Tenemos que tener en mente que no todos los Ishmaelitas o Árabes son Musulmanes, así como no todos los Israelitas son Judíos. Cuando hablamos del recogimiento final de Ishmael en el Estado de Israel, como Israel, hablamos de herederos individuales de la salvación de los pueblos árabes, y no necesariamente aquellos de la fe Musulmana, siendo que hay muchos Musulmanes que voluntariamente renunciarán los caminos de Aláh por los caminos de Yahweh. La Escritura habla de las naciones de Ishmael que se hallan en Génesis 17:20, como aquellas que habrán de ser recogidas en el Estado de Israel por el Mesías.

Vemos una representación de este principio en Génesis 25:9, donde la muerte de Abraham reúne a Isaac y a Ishmael, después de haber sido Ishmael arrojado (de la alianza) al desierto de las naciones.

¿Es posible que los 24 ancianos de Ap. 4:4, representen no sólo al Primero más el Segundo Israel Renovado del Pacto sino también la eterna felicidad de las 12 tribus de Israel, cuando se les unan las 12 tribus de Ishmael, unidas en la mano del Padre, cuando la gloria milenial reine suprema?

Es interesante notar, además, que cuando Ishmael muere en Génesis 5:17, Yahweh afirma que éste también fue “unido a su pueblo".”

¿POR QUÉ CAMINO SE FUERON?

"Génesis 25:18 nos enseña que los primeros Ishmaelitas eran comerciantes que se establecieron cerca de Egipto (al oriente) en áreas del desierto arábigo, subiendo hasta Asiria. Génesis 10:6 nos muestra que los egipcios eran la simiente de Cam, el hijo de Noaj, a través de Nimrod. Según Génesis 10:11-12, una fuerte presencia camítica se mezcló con las moradas de los semíticos Ishmaelitas, en las regiones del Egipto moderno, Siria y Lebanón.

En la hermosa tipología, vemos más tarde a los comerciantes Ishmaelitas, que cuando están regresando a sus hogares en Egipto, encuentran a Yosef hijo de Jacob/Yaakov, y lo abrazan al salvarle la vida.(Génesis 37:26-28). Más tarde como segundo del Faraón, Yosef se aseguró que a esos mismos Ishmaelitas que moraban en Egipto se les preservara la vida por la sabiduría y el excelente espíritu de José.

No puede haber duda de que muchos de los que son llamados en la Escritura “la multitud mixta” (Exodo 12:38) que salieron de Egipto junto con Israel, y como Israel, en el éxodo del 1500 AEC, fueron los hijos de Ismael, creyentes y redimidos por sangre.

En un contexto histórico, ellos tenían que ser los primeros "extranjeros" después del Éxodo a los que se les refiere en esos términos en esos mismos versículo".

PROFÉTICAMENTE HABLANDO

"Isaías 11, habla proféticamente a los recogidos de Ishmael en los últimos días de la restauración de las dos casas de Israel. En Isaías 11:11, Yahweh promete recoger a los israelitas dispersos que se encuentran en Asiria, Egipto, Pathros, y Kush, todas las reconocidas tierras de asentamiento ismaelita. Cuando las dos casas estén restauradas y recogidas de estas tierras, como se ve en Isaías 11:13, sin duda muchos Ishmaelitas de estas tierras se unirán también en el recogimiento, cuando vean y reconozcan la poderosa mano de Yahweh en el recogimiento de las dos casas.

En Isaías 11:16, en un contexto reconocidamente de los últimos días, podemos ver claramente que los que viven en y escapan de Asiria son primariamente Ishmaelitas, que han sido salvados y regenerados. Efraím/Israel había partido hacía mucho de Asiria hacia todas las partes de la tierra, (entre el 721 BCE y ahora) y estaban en camino de venir a ser “la plenitud de naciones/gentiles.” Así que, si Isaías 11:13-14 habla del RECOGIMIENTO DE EFRAIM Y JUDAH EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, entonces para ser consistente el versículo 16, tiene que estar hablando específicamente también de los habitantes de Asiria en los últimos días, o la Siria/Líbano del día de hoy.

A diferencia de Amón, Moab y Esaú, los ishmaelitas o muchos de los árabes NO ISLÁMICOS del día moderno, serán injertados en Israel, concurrentes con la profetizada restauración de las dos casas de Israel en los últimos días.
En Isaías 17:3 Yahweh dice que “la fortaleza cesará de Efraim [Israel], y el reinado de Damasco, y el remanente de Aram [será] como la estima de los hijos de Israel.” Yahweh pondrá fin a las fortalezas religiosas, espirituales, y demoníacas sobre Efraim/Israel, (creyentes no-judíos en el Mesías) cuando SIMULTÁNEAMENTE LEVANTE LA SERVIDUMBRE DE Y LA CEGUERA DE DAMASCO.

En Isaías 17:6, al olivo de Israel, (Judáh y Efraim) se le añadirá otra rama silvestre o incultivada. Esa rama es el remanente de Ishmael en Damasco, y otras áreas del Oriente Cercano, como afirma “dos o tres ramas”, compondrán eventualmente el olivo fructífero

Isaías 17:7-8 declara que la razón para este despertar a la vida de los Ishmaelitas en los últimos días, se debe al re-despertar y el recogimiento de los hijos de Israel de las prácticas paganas. Los Aramitas (Isaías 11:3, Génesis 10:22) son Semitas que se encuentran en la Siria de los últimos días. Usted notará que los Asirios o Ashuritas, eran Semitas o hermanos de los Israelitas, (Génesis 10:22) .

Los Kushitas (pueblos negros) se unirán con y en el reavivamiento de Israel según Isaías 18:7, cuando los grandes Camitas de piel oscura y suave sean presentados por el Mesías como un regalo a Yahweh, cuando también se unan al Estado de Israel en los días de la acelerada restauración e identidad de las dos casas.

Egipto, como había hecho previamente bajo el anterior presidente Anwar Sadat, clamará otra vez por la paz con el Elohim de Israel. Ese deseo finalmente llevará a un reavivamiento, cuando Egipto y Asiria junto con otros hijos dispersos de Ishmael, lleguen a ser una tercera parte o tercera casa de los semitas re-unidos, cuando se unan al olivo de Israel en el MILENIO, cuando todo Israel nazca de nuevo.

Yahweh aun nos muestra que muchos Ishmaelitas estarán hablando hebreo, lo cual concuerda perfectamente con la promesa milenial de Sofonias 3:9, cuando el hebreo, o el idioma de Judáh en Canaán, será adoptado por el remanente de Ismael que retorna arrepentido (Isaías 19:18).

Hay un lugar de servicio para el Rey de Israel en la Casa milenial de Yahweh en el Monte Moriah para los Ishmaelitas observadores de la Toráh (Isaías 19:21).
En Isaías 19:23-25 vemos algunas de las mayores vislumbres del plan de paz entre las naciones árabes hostiles al Israel judío. En los días del recogimiento de Ishmael al resto de Israel, habrá un camino de Toráh desde Egipto hasta Siria. Asiria y los de Asiria/Siria, irán a Egipto, y los de Egipto irán a Asiria.

Esta renovada alianza tripartita israelita que entrará al milenio bajo el Mesías, se dice que estará compuesta por Efraim/Israel, Judáh/Israel, e Ishmael/Israel. ¡Todas las tres partes serán Israel! ¿Y por qué no? En los días de Salomón antes de que se dividiera el reino de Israel, los Ishmaelitas en Líbano y Siria, eran ya una gran parte del Israel nacional, como lo eran las tierras y gobernantes árabes (2 Crónicas 8:6, 9:14).

En los días del gran despertar Semítico/Ishmaelita, todos los hijos de Ishmael dispersos en y entre las naciones, juntos con un pequeño remanente del Edom/Musulmán que voluntariamente denunciarán la falsedad, se unirán por la sangre del Mesías, y moverán al Abba Yahweh a pronunciar una nueva berajá/bendición, formulada según el patrón de la bendición aharónica de (Número 6:23-27). “Que Yahweh bendiga a Egipto Mi pueblo/Amí, Que Yahweh bendiga a Asiria, la obra de mis manos, Que Yahweh bendiga a Israel / mi heredad” (Isaías 19:25). Y al hacerlo así, todas las tres partes de Israel, Judah, Efraim, e Ishmael, llevarán el nombre de Yahweh y “Yo mismo los bendeciré, porque Yo los he retornado” dice Yahweh (Números 6:27,10:36)".

***

"Para poder tener un encuentro con la ENSEÑANZA de Mesías acerca de la verdad de las dos casas en Su primer sermón público, es necesario recordar que en la interpretación Hebrea, cual se estableció MUCHO antes de que Mesías viniera a la tierra, hay cuatro niveles de la comprensión e interpretación para cada verso de LA Escritura. Los cuatro niveles eran y continúan siendo pashat (simple literal), remez (alusión o indicación), drash (la alegoría, las parábolas) sod (el secreto o misterio).


Viendo al mayor Rabino enseñando en un nivel de misterio ó comprensión sod el Sermón En El Monte tenemos una nueva luz. Al considerar El Sermón En El Monte en sólo el nivel de pashat, las bienaventuranzas pueden parecer a veces confusas. En este nivel el Mesías aparenta no ser consistente o coherente, adhiriéndose a un tema central. Más bien El aparenta estar por todas partes, haciendo declaraciones acerca de temas diversos.

El Sermón En El Monte, cuando entendido en el nivel de sod de interpretación de la escritura, esta alineada completamente con la prioridad del REINO prometido y restaurado a la nación de las 12 tribus de Israel dispersado.

Claramente comprendido, el Sermón en El Monte es la reversión/revocacíon prometida de las maldiciones de Oseas colocados sobre Efraim/Israel, y luego a Israel Judío en Jeremias, Ezekiel y Isaiah.

Comprendiendo que las naciones/gentiles/goyim de el día postrero son, en su mayor parte, la Casa anterior de Israel/Efraim/Jose, nosotros vemos en Mateo 5:1, que la audiencia de Yahshua son las grandes “MULTITUDES” de Israel, un tipo de las enormes masas de Eframitas, esparcidos en las colinas de su dispersión, (“la plenitud de las naciones”) quienes el Mesías deseó que fueran la audiencia destinada.

En Oseas 1:9 Yahweh declara acerca del reino septentrional representado por el hijo de Oseas, la maldición siguiente: “Ponle por nombre Lo-Ammi, porque el no es mi pueblo, ni Yo sere su Elojim.” Esta maldición profética se colocó en el norte, debido a que se alejaron de la Torah deYahweh, Shabbat, moadim, y las costumbres sagradas. Como resultado, Yahweh declara en la maldición número uno: “Usted ha dejado de ser mi pueblo/gente” o, en otras palabras, para Mi eres un “Lo-Ammi.” ¡Ustedes no heredarán el reino prometido del milenio! Debido a esta maldición, ¡La primera bienaventuranza de Yeshua haMashiaj en Mateo 5:3 fue para colocar una bendición a un pueblo que eran “pobre en el espíritu”; PARA ELLOS ES EL REINO DE YAHWEH!

Aquí tenemos el nivel de reversión sod de la proclamación de Lo-Ami en Oseas 1:9.

Mateo 5:6 declara: “Bienaventurados son los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

Aquellos que estaban bajo la maldición de Lo-Ami ‘no mi nación’ han tenido esa maldición invertida, cuando ellos tienen hambre y sed para Su justicia, y para la llenura de la santidad del Ruach que sólo Yahshua les puede dar. ¡El proclama fielmente Su deseo para llenar a UN PUEBLO EXISTENTE con Su justicia!

En Mateo 5:4 Yahshua HaMoshiach continúa: “Bienaventurados los que lloran porque ELLOS recibirán consolación [consuelo, aliento, perdon, muestra de misericordia].”

Este verso pone en correlacción al verso 6 del capítulo 1 de Oseas. “Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija, y le dijo Yahweh: "Ponle por nombre; LO-RUHAMA, porque no me compadeceré más de la casa de Israel [Efraim/Israel],si no que los quitare del todo.’

Según Torah, una novia no puede volver a casarse mientras que el esposo este con vida. Por lo tanto, para poder invertir la maldición de Oseas 1, Mesías escogió soltar Su infiel esposa Israel, para después morir para ella, librandola de las maldiciones. Al resucitar de la muerte puede volver a casarse como un esposo diferente y glorificado/Redentor. ¡YAHWEH CAMBIO AL ESPOSO DE ISRAEL.

Entonces en Mateo 5:5, Moshiach proclama “Bienaventurados los humildes, porque recibiran la tierra como herencia.”

Cuándo se usa la palabra eretz , siempre se refiere a una tierra específica, desde la cual el Reino se dirigirá y será dirigido. No se refiere a la tierra entera, ya que sabemos que la población de la tierra entera irá a la tierra de Israel y el culto de alabanza en Jerusalén durante el milenio ó atid lavoh. Así que según la comprensión Hebraica, la tierra o el premio para ser heredado, es ninguno otro que la misma tierra de Israel, declarado muchas veces en partes tales como Salmo 37:11.

Desde el punto de vista greco-romano, este texto significaría que un discípulo manso/humilde heredaría el globo/mundo entero. Hablando prácticamente y lógicamente, sabemos que esto no tiene ningún sentido, ya que el reinado se conduce y es ejecutado desde una tierra específica dentro del globo. El esta dirigiendose a los que han hecho los pasos iniciales de teshuvah, y estan destinados para heredar ó reheredar la tierra de ISRAEL.

Esta se encuentra en Oseas 1:4 y 1:5, donde Yahweh ordena que le pusieran por nombre al primogenito de Hosea: Jezreel.

La palabra Jezreel significa literalmente la reunión de la semilla sembrada, además de dispersada.

La eliminación de la maldición de Jezreel permitirá que a la casa dispersada de José pueda hacer aliyah , y el regreso a su eretz.

Mateo 5:7 sirve como confirmación, o como el segundo testigo de la reversión de la maldición de Ruhama, en Oseas 1:6. Mateo 5:8 es la afirmación de la reversión de la maldición de Jezreel en Oseas 1:4-5, cuando todos los hijos de Yahweh vueltos ha nacer, viven en la bienaventuranza del milenio, y celebran los banquetes en Jerusalén, en la misma presencia del Rey, ya que son hallados justos.

"Bienaventurado el limpio en el corazón”, [talmidim/discipulo limpiado/lavado en la sangre de Yahshua] porqué ellos estarán presentes en Jerusalén, y ellos verán al Rey de cerca y en persona (Zacarías 14:16-21).

Mateo 5:8 sirve también como una reversión exitosa de la maldición de Ammi, ya que aquellos que serían cortados de Israel y Su cara, luego regresarán par ver la gloria de Yahweh brillando y reflejado en cara de Moshiach Yahshua en Su gloria del reino por venir (Mateo 17:1-5).

Mateo 5:9 sirve como un tercer testigo a la reversión de la maldición de Lo-Amm en Oseas 1:9. “Bienaventurados son los pacificadores, porque ellos serán llamados los hijos de Yahweh".

Oseas 1:10 es, en realidad, una profecía del Sermón En El Monte, dado por Mesías Yahshua. “Con todo, los Israelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar (Génesis 13:16, Génesis 32:12) Y EN EL MISMO LUGAR DONDE SE LES LLAMO: 'PUEBLO' AJENO SE LES LLAMARA: HIJOS DEL ELOJIM VIVO."

El mismo término “la arena del mar” es una referencia directa a la promesa de la multiplicidad física dada a los patriarcas Abraham, Isaac y Jacobo. Rav Shaul confirma este término hiperbólico como uno cual se refiere a las multitudes físicas de Israel no-Judío en Romanos 9:26-27.

Oseas 1:11 declara esto: “y los hijos de Yahudah/Judah y los hijos de Israel SERAN REUNIDOS JUNTOs, [no separadamente en iglesias y synagogas] y nombrarán para sí mismos UNA CABEZA, [HaAdon Messiah Yahshua] y subirán fuera de la tierra, porque magnífico es el Día de JEZREEL" o el gran día final de la reunión completa de Israel con Yahweh, nuestro Rey

El percibir el Sermón En El Monte como el Monte prometido De Reversión, afirma la fidelidad de Yahweh a su novia eterna al mantener su convenio, anulando de esta forma cualquier enseñanza que insiste que El vino a buscar una nueva novia predominantemente “Gentil” o no Israelita.

¡Esto esta poderosamente y firmemente confirmado en Oseas 2:19, donde después de que las maldiciones son invertidas en el Monte de Reversión, Yahweh se recompromete El Mismo al volver a tomar a Israel como Su novia para siempre, ahora que ella es pura, lavada por medio de reversión, y descansando otra vez en El!

Yahshua invierte personalmente las tres maldiciones sobre Keefa/Pedro causadas al negar a Yahshua tres veces. El quita la maldición de Ruhama en Juan 21:15 y declara: “apacienta [ten compasión pastoral] mis corderos.”
En Juan 21:16, El quita la maldición de Lo-Ami declarando, “Pastorea mis [AMMI] ovejas.” Y en Juan 21:17, El quita la maldición de Jezreel, declarando, “apacienta/alimenta a mis [hijos de Elohim] ovejas.”

Finalmente en Juan 21:17, El instruye a Keefa/Pedro a alimentar a Sus Hermanos Israelitas con este mismo perdón, compasión y amor, invirtiendo las maldiciones sobre todo Israel por medio del evangelio.

Juan 21:15 y declara: “apacienta [ten compasión pastoral] mis corderos.” En Juan 21:16, El quita la maldición de Lo-Ami declarando, “Pastorea mis [AMMI] ovejas.” Y en Juan 21:17, El quita la maldición de Jezreel, declarando, “apacienta/alimenta a mis [hijos de Elohim] ovejas.”"


***


"En Génesis 13:14-16 YAHWEH nuestro Padre Celestial prometió a Abram la tierra de Canaán así como una promesa de multiplicidad física de su zera o su semilla (esperma). A Abram le fue dicho que esta promesa de multiplicidad física sería tan basta y tan extensa que la tierra entera sería literalmente llena de su zera. El versículo 16 nos recuerda que al tiempo de que esta promesa sea literalmente y físicamente traída a ocurrir será absolutamente imposible para la humanidad el contarla siquiera, o censarla de alguna manera, puesto que la humanidad es totalmente impotente e incapaz de contar el polvo de la tierra. Esta promesa es directa, absolutamente no necesitando interpretación o explicación. La misma semilla heredará la tierra eventualmente a ser conocida como Israel.

En Génesis 15:1-6 vemos a Abram deseoso de ayudar a YAHWEH a cumplir la promesa de Génesis 13 al prematura e incorrectamente escoger al Gentil Eliezer quien no era descendiente de la propia zera o esperma de Abram, a ser la persona a través de quien la promesa sería cumplida. Sin Embargo, YAHWEH regaña a Abram y le aclara que Su promesa de multiplicidad física que llegaría a ser un número que ningún hombre sería capaz de contar, no vendría a través de un Gentil adoptado. ¡No! Nuestro Padre Celestial ordenó que su heredero prometido vendría del propio cuerpo o esperma de Abram.

Tenemos que comprender que las dispersiones paralelas, que sucedieron a las dos casas de Israel, es decir, la de Efraím en el norte y la de Yahudáh (Judá) en el sur, no fueron tan sólo una medida de castigo adoptada por YAHWEH, sino que fueron, además, una medida de fidelidad. En Gen. 13:14-16 ; 17:4-5 ; 26:4; 48:19, así como en otros muchos textos, vemos que se les prometió a los patriarcas la bendición física de la multiplicidad física que haría que su esperma física llenase todo el globo terráqueo.

Antes que tuviese lugar la dispersión del reino del norte, comenzando por Tiglaz Pileser III en el año 745 A.D. y acabando con la conquista de Sargón II de la capital del norte de Samaria en el año 721 A.D., las Escrituras enseñan que muchos de los de Yahudáh (Judá), en el sur, emigraron en dirección norte y muchos de los de Efraím, en el norte, emigraron al sur a fin de escapar a la captura. Por lo tanto, es posible que en ambas casas de Israel hubiese una muestra representativa de las doce tribus".